Tras rechazar la tregua propuesta por el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, para silenciarlo, el senador liberal Blas Llano apuntó nuevamente contra el exjefe de Estado, calificado como “virrey”, destapando nuevamente una larga lista de “mimados” con los recursos de la entidad binacional.

En la lista de los beneficiados se encuentran 4 familias que reciben 248 millones de guaraníes al mes, además de periodistas y sus esposas. Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, Llano mencionó que Duarte Frutos utilizó el dinero de los fondos sociales de la EBY para costear a su exjardinero, a la limpiadora e incluso hasta a su capataz.

Blas Llano, senador del PLRA. Foto: Archivo.

En la nómina dada a conocer por el liberal figuran la “fotógrafa de oro” María Luz Fleitas, cuyo salario es de G. 20 millones; la “maquilladora de oro” Leticia Aquino, que percibe la suma de G. 16 millones; el “capataz de oro” Alfonso Romero y su esposa Irene Ojeda, quienes reciben G. 87 millones al mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El obstáculo para definir la presidencia del Congreso es el juicio latente a Abdo, afirman

Domésticas, cocinero y médico de “oro”

También están la “doméstica de oro” Noelia Núñez y su esposo Carlos Figueredo. Respecto a esta funcionaria, Llano dijo que “hoy es, nada menos, que jefe de área social, y de limpiar sabe mucho, cuentan que limpió los presupuestos en dos años y cambió radicalmente su vida”. Aseguró que aparentemente también el hijastro de Núñez habría sido incorporado como trabajador en la EBY.

La extensa y cuestionada nómina sigue con “los cocineros de oro” Mario Caballero Marín y Karyn Vargas, quienes percibirían un total de G. 60 millones por mes. Sigue con el “médico de oro” Ángel Amin Saua Vila, quien gana G. 47 millones al mes, así como Carolina Matto de Suehsner.

Periodistas y sus esposas

De acuerdo a las afirmaciones del liberal quien declaró públicamente la guerra al colorado hasta terminar destrozándolo, Arístides da Rosa es un “siervo del virrey” y supuestamente contrata a trolls con la finalidad principal de defender a Nicanor Duarte Frutos en las redes sociales.

“Es así que encontraron la forma de contratar directamente como funcionarios a Juan Vitale y a Nancy Espínola, extrabajadores de medios, a la esposa de un cronista de Ñanduti Rodolfo González, Gabriela González Ibarrola. También en esta semana se contrató a la esposa de Vladimir Jara, la Sra. Elena Guillén”, dijo.

Días atrás, el parlamentario expuso públicamente que Duarte Frutos, a través de terceras personas, buscó establecer una negociación para frenar las publicaciones en su contra tras negarse en ese entonces a que la Contraloría realice una auditoría a su gestión al frente de la binacional.

Te puede interesar: Campesinos de Alto Paraná se movilizaron contra cambios del Estatuto Agrario

Dejanos tu comentario