La Cámara de Diputados aprobó en la fecha el proyecto de resolución que insta a los gobernadores e intendentes de todo el país a redireccionar recursos para el apoyo financiero a los diferentes hospitales y centros asistenciales con pacientes respiratorios en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El documento menciona que “es de conocimiento público la situación que está atravesando la salud pública en nuestro país a causa del COVID-19. En ese sentido, es justo reconocer la gran labor que viene realizando el personal de blanco de toda la República, a pesar de las múltiples necesidades que sufren los diferentes establecimientos de Salud Pública”.

El proyecto de ley argumenta que a la solicitud se suma actualmente la escasez de oxígeno a nivel nacional y pone en peligro “la vida de miles de compatriotas por lo que se vuelve imperiosa las necesidad de que las diferentes gobernaciones así como municipalidades del país apoyen financieramente la gestión de los establecimientos de salud”.

Lea también: Diputados designan nuevos representantes ante el JEM y el Consejo de la Magistratura

La propuesta fue presentada por el liberal Emilio Pavón, quien mencionó que a través de los recursos que se dispongan a través de las normas legales, se podrán instalar las plantas productoras de oxígeno medicinal, balones, tanques así como otros equipamientos para enfrentar la letal enfermedad.

Te puede interesar: Consulado anuncia vacunación a paraguayos en Miami a partir del 7 de junio

Dejanos tu comentario

18H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar