Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) acompañados por sus colegas del Indi visitaron varias localidades del departamento de Presidente Hayes con el propósito de enseñar a las comunidades indígenas el uso de las máquinas de votación, con miras a las internas partidarias simultáneas previstas para el domingo 20 de junio.

Así llegaron hasta la comunidad indígena Karoa Guazú, ubicada a 150 Km de Pozo Colorado. Allí procedieron a la divulgación de la máquina de votación instalada en el local de la Escuela Básica 5957 Karoa Guazú, informa la Justicia Electoral a través de su cuenta oficial de Twitter.

Así también, estuvieron en las comunidades Paraíso y 1ro. de Mayo asentadas en la lejana localidad de Puerto Pinasco, ubicada a unos 527 kilómetros de la ciudad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Se espera una activa participación de las comunidades indígenas en los próximos comicios. Foto: Gentileza.

Por otro lado, este martes otro grupo de funcionarios de la Justicia Electoral desarrolló una ardua tarea de divulgación del voto electrónico en sitios de gran afluencia de personas. Es así que la ciudadanía se acercó con gran interés para practicar con las máquinas de votación apostadas en la Cooperativa Multiactiva del Mercado N° 4.

Recordemos que el domingo 20 de junio los partidos políticos elegirán candidaturas (concejales e intendentes) para las internas municipales del próximo 10 de octubre. Los comicios también servirán para la renovación de las autoridades partidarias.

Te puede interesar: Royalties fueron usados íntegramente en la emergencia sanitaria, dice intendente de Villa Elisa

Dejanos tu comentario