El senador Sixto Pereira, indicó que el Frente Guasu (FG) se mantiene firme en las aspiraciones de llegar a la presidencia del Senado y del Congreso Nacional, con la candidatura de Fernando Lugo. En este sentido, señaló que están negociando con otros sectores, de la oposición.

Asimismo, indicó que el FG cuenta con 7 legisladores, votos que podrían ser muy útiles en la votación por la mesa directiva, por lo tanto se encuentran negociando aún con algunos sectores.

Te puede interesar: Entregan nota de pedido de rechazo al proyecto de modificación del estatuto agrario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el momento de las negociaciones, cada quien tiene sus intenciones, y el Frente Guasu tiene propuestas y tiene candidatura, tenemos 7 votos. Entonces estamos en la búsqueda de quien coincidamos, en cuanto a propuestas parlamentarias, políticas públicas de Estado”, refirió.

Mencionó que lo que buscan es coincidir con un proyecto de gestión y de política pública, sin importar el partido o el sector político. “Nuestra intención es tratar de coincidir con los que tengan esa posición. No me preocupa tanto el color en este asunto, porque el color no es el problema, el problema es el modelo de Estado, el modelo de gestión”, señaló.

Explicó que si se consiguen los votos en el bloque opositor con una agenda tanto parlamentaria como política pública, y se coincide con las mismas intentarían cerrar de esa manera. “Estamos en constante conversación. Nuestra intención es encabezar la mesa directiva de la Cámara de Senadores. Ya pasaron gestiones liberales, coloradas, y ya le toca también al Frente Guasu”, puntualizó.

Podes leer: Abdo celebra producción de 6 mil litros de oxígeno en Acepar

Dejanos tu comentario