El director de la Oficina de Empleos del Partido Colorado, Enrique López Arce, mencionó que el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe escuchar a cada gremio para reactivar la economía generada por la crisis sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19.

“Va a estar duro todavía el 2021, pero a los sectores que están dando empleos hay que apoyarlos, el Gobierno debe escuchar a los gremios, cada sector sabe dónde le aprieta el zapato. Vamos a volver a la normalidad igual que Israel, España y Estados Unidos cuando nos vacunemos, pero acá el Gobierno debe escuchar teniendo en cuenta que las necesidades son diferentes”, sostuvo.

Enrique López Arce, especialista de empleos. Foto: Archivo.

López Arce detalló que más de 2 millones de paraguayos se vieron perjudicados en sus ingresos laborales; es decir, ganan un menor salario de lo que percibían con anterioridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: No hay plata disponible para cumplir leyes: Ejecutivo recurrirá con urgencia al Congreso

Por otra parte, el especialista de empleos había expresado su preocupación por el planteamiento de los médicos al Gobierno para que se aplique una cuarentena total ante la situación epidemiológica. El experto advirtió que esta medida afectará a 2.500.000 paraguayos.

Según manifestó, una cuarentena total afectaría a más del 60% de la fuerza laboral y en especial al sector de las mipymes. De acuerdo a su análisis, las suspensiones se aumentarían en un 300% y el nuevo empleo se estancaría.

Informó además que 1.123.000 cuentapropistas que viven del día a día se verán obligados a parar, como así también 222.000 ciudadanos del personal doméstico, 1.336.000 del sector privado asalariado y 150.000 empleadores.

Argumentó que nuevamente el sector de los servicios, el cual pasó de dar trabajo a 848.000 a solo 775.000 personas en un trimestre, y el sector de los comercios, que pasó de 980.000 personas a unas 800.000, estarían muy golpeados.

Te puede interesar: Concordia Colorada en Filadelfia consolida a Víctor Lovera a la intendencia

Dejanos tu comentario