El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó que serán habilitadas 11.511 mesas receptoras de votos para las internas partidarias simultáneas del 20 de junio. De estas, 11.008 utilizarán las máquinas de votación, y 503 mesas el método convencional de sufragio a través de boletines de voto.

Se detalla que los partidos tradicionales (ANR y el PLRA) juntos desplegarán en total 10.418 mesas receptoras de votos, todas con la innovación electoral. Por el Partido Colorado habrán 6.145 mesas con máquinas de votación, y en el PLRA 4.003 mesas también con la máquina.

Te puede interesar: No hay plata disponible para cumplir leyes: Ejecutivo recurrirá con urgencia al Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La distribución en los partidos menores o concertaciones es menor y totaliza 590 máquinas a desplegarse a nivel nacional en estas internas. Se incluye a la concertación Frente Guasu (4), el Partido Convergencia Popular Socialista (5), el Partido Cruzada Nacional (46), Partido de la Participación Ciudadana (26), Partido Democrático Progresista (39) y el Partido Encuentro Nacional (101). Así también, el Partido Frente Amplio (32), Partido Hagamos (37), Partido País Solidario (14), Partido Patria Querida (116), Partido Popular Tekojoja (54), Partido Revolucionario Febrerista (29) y la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (87). Por otro lado, para las agrupaciones políticas que usarán el sistema convencional de sufragio están asignadas en total 503 mesas receptoras de votos.

Sobre el punto, el director de Recursos Electorales, Luis Salas, aseguró que la Justicia Electoral garantiza todo el soporte técnico y logístico necesario para que las jornadas eleccionarias sean exitosas. Aclaró que las agrupaciones cuentan con una sola lista de candidatos, por lo que realizarán una confirmación de sus postulaciones con miras a las municipales del 10 de octubre.

El TSJE destaca que los departamentos con mayor cantidad de mesas habilitadas en las elecciones internas simultáneas serán Central (3.052 mesas) y Alto Paraná (1.301 mesas habilitadas), a los que se suma capital (con 959 mesas habilitadas).

Leé también: Por ley buscan disminuir carga horaria de médicos de los sectores público y privado

Dejanos tu comentario