El diputado Carlos Enrique Silva, con miras a las elecciones para la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), atacó a los también aspirantes al cargo, el senador Enrique Salyn Buzarquis y al titular del partido Efraín Alegre, de quebrar a la agrupación no solo en lo económico, sino también políticamente.

“La quiebra en el PLRA tiene nombres y apellidos, el presidente Efraín Alegre y el tesorero Enrique Salyn Buzarquis. Ellos no honraron su compromiso, luego se hicieron los enojados y ahora supuestamente llevarán al partido al poder”, indicó el parlamentario.

Silva sostuvo que la quiebra dentro de la nucleación fue “multidimensional”, ya que no forman parte como opción en el debate sobre “los temas nacionales, no somos propositivos, solo cuestionamos y criticamos a todo el mundo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Carlos Silva, diputado y aspirante a la presidencia del PLRA. Foto: Archivo.

El liberal manifestó también que no son capaces de “proponer soluciones” ante los conflictos que sacuden a la ciudadanía. “Acá el único camino para poner fin a este presente de descalabro institucional es la construcción de un proyecto alternativo, nuevo, renovado, que sume y no reste, que multiplique y no divida”, remarcó.

Leé también: Si no logra consolidarse en el Senado, la oposición debe olvidarse de la presidencia, afirman

A finales del 2019, el senador Blas Llano había mencionado que a través de una auditoría realizada a la administración de Alegre se comprobó que la deuda del Partido Liberal Radical Auténtico en ese entonces era de G. 38 mil millones.

“Con base en las documentaciones, a las que accedimos con un grupo de auditores, hemos hecho una auditoría y encontramos situaciones muy graves en la administración del partido que hablan de lo que yo siempre manifesté, pero hoy puedo hablar con documentos concretos; (hay) prácticamente una quiebra técnica del Partido Liberal Radical Auténtico. Hay cosas muy contundentes de la mala administración del partido”, había sostenido.

Te puede interesar: Internas partidarias: habilitarán más de 11.500 mesas receptoras de votos

Dejanos tu comentario