Desde el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, a cargo de la jueza Alejandra Magalí Zavala, informaron sobre la orden de embargar el salario del senador Víctor Ríos por motivos partidarios. El documento judicial hacer referencia al juicio denominado: Meridian SA c/ Partido Liberal Radical Auténtico y otros sobre Acción Ejecutiva.

Comunicaron el cumplimiento de la orden del juzgado a trabar embargo ejecutivo sobre la cuarta parte del salario, comisión o cualquier otro ingreso que perciba la parte demandada, en este caso el senador liberal. El embargo es hasta cubrir la suma de G. 1.124.502.582, que es la suma que se reclama en el juicio, más la suma de G. 112.400.000, que se fijan como gasto de justicia.

Lea más: La oposición dividida: FG se juega para el 2023, no apoyarán a Llano y Salomón está fuera del radar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ríos respondió sobre este hecho judicial, dijo desconocer a cuál de las deudas del Partido corresponde el embargo. Según informaciones que manejaba el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), había informado de estar al día con las deudas. La realidad financiera sería diferente, ya que las deudas habrían sido adquiridas por una entidad financiera.

“Me acaban de enviar esto, entiendo que es por una de las deudas del partido, el directorio y el presidente habían informado que el partido se puso al día con pagos, evidentemente que no y ahora viene este embargo de G. 1.200 millones, no sé exactamente a qué préstamos corresponde”, aseguró el legislador.

Para la campaña de 2018 del actual presidente del directorio, Efraín Alegre, varios legisladores y dirigentes políticos habrían apoyado financieramente al partido, hoy en día estarían siendo quienes carguen con la deuda.

“Me explicaron que una entidad financiera compró los pagarés del partido, no sé qué entidad. Se expidió esta orden de embargo en contra de colegas y en contra mía también”, manifestó Ríos.

“Las sumas retenidas deberán ser depositadas en la cuenta abierta a nombre del presente juicio y a la orden del Juzgado en el Banco Nacional de Fomento (BNF)”, expresa el documento.

Leé también: Baruja afirma que la pandemia deberá replantear un nuevo modelo de gestión



Dejanos tu comentario