La Junta Municipal de la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, en su sesión ordinaria aprobó la propuesta que establece la construcción en la zona de una planta productora de oxígeno, insumo muy requerido actualmente en la crisis sanitaria por el COVID-19.

El proyecto fue presentado por el concejal perteneciente al movimiento Honor Colorado Maximiliano Barrios, quien mencionó que “la iniciativa surgió para no seguir dependiendo de las empresas privadas y por falta de ello perder aún más vidas, esa es la prioridad”.

Monto que demandará la obra

Barrios detalló también que el municipio tiene una capacidad presupuestaria anual de G. 6.520.749.776. Agregó que el gasto estimado de la propuesta es de un total de G. 700.000.000. “Esto nos da la posibilidad de soñar con ello, todo depende de la voluntad que tenga el ejecutivo municipal”, sostuvo.

Lea también: Amarilla a Bachi: “Te falta una recaída para que te asustes y te calmes”

La exposición de motivos refiere que “en los últimos días el distrito se vio afectado por problemas de provisión de oxígeno en el Hospital Distrital de Quiindy, hecho que mantuvo en zozobra a toda una ciudad y zonas aledañas considerando que nuestro hospital se encuentra abarrotado de pacientes internados por COVID que necesitan de alto flujo de oxígeno por la gravedad de la enfermedad”.

Te puede interesar: Baruja afirma que la pandemia deberá replantear un nuevo modelo de gestión

Dejanos tu comentario