El plenario del Parlamento del Mercosur se reunió el día de ayer para proceder al tratamiento de los proyectos relacionados con la pérdida de mandato de los parlasurianos Fabián Rodríguez Simón, de Argentina, acusado de extorsión y de integrar una asociación ilícita, y Celso Troche, de Paraguay, acusado de tráfico de influencias para vacunarse contra el COVID-19 fuera del rango establecido.

En la jornada, luego de un largo debate de los parlamentarios y parlamentarias de todos los Estados partes, en el que se hizo énfasis en la necesidad de una decisión rápida por parte del Parlasur, respetando el debido proceso legal; el pleno resolvió girar las propuestas y los antecedentes a la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos, que deberá dictaminar al respecto.

Leé también: Encuestadora analiza percepción municipal en Fernando de la Mora

Paraguayos piden su pérdida de investidura

El parlasuriano Nelson Argaña expresó que en el caso de su compatriota y colega sea procesado, que la pérdida de su investidura suceda de manera ”rápida, pronta, sobre todo porque se trata de tráfico de influencia sobre un tema tan delicado y tan significativo, que está siendo puesto en debate en el mundo, que es el tráfico de influencia para vacunarse”.

Argaña pidió a la presidencia del Parlasur que el caso particular de la delegación paraguaya sea enviado a la Comisión de Asuntos Internos para que se expida. “El presidente de la delegación paraguaya, Tomás Bittar, dijo que si su colega Celso Troche tenía un poco de decoro, debería renunciar”, señaló Argaña.

“Exigimos la renuncia del parlamentario del Mercosur, Celso Troche, nos dirigimos de forma pública a fin de que presente su renuncia indeclinable al Parlamento, ya que se ha comprobado que recibió la vacuna contra el COVID-19 en forma irregular, antes del plazo que le corresponde a su franja etaria, y en perjuicio de todas las personas que en nuestro país están esperando recibir el inmunizador”, expresan comunicado mediante.

Te puede interesar: Senado urgirá a la Corte expedirse sobre caso Itaipú

Dejanos tu comentario

15H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar