La encuestadora Grau & Asociados dio a conocer esta semana su investigación a la opinión pública sobre el posicionamiento de las candidaturas a intendentes a la capital de Asunción. De acuerdo con lo indicado por la consultora, el objetivo es visualizar la percepción del universo de votantes a menos de 24 días de los comicios.

Ante la pregunta inicial ¿por quién votarías para intendente de Asunción?, un 43,2% de los encuestados dijo que votaría a Óscar “Nenecho” Rodríguez; un 29% respondió ninguno o no sabe/no responde; un 13,6% dijo que votaría a Daniel Centurión, un 12,7% mencionó a Martín Arévalo y un 1,5% dijo que votaría por Óscar Campuzano.

Leé también: Líder del “asado de fin de semana” defiende a monopólicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Grau & Asociados Encuesta Asunción 2021. Foto: Gentileza.

¿Por cuál de ellos votaría usted?

La encuestadora desarrolló dos opciones para cotejar el nivel de percepción frente a los diferentes candidatos. Las puntuaciones de las candidaturas a la intendencia de Asunción en un mano a mano entre Nenecho Rodríguez y Dany Centurión, un 46,2% votaría por el primero frente a un 15,6% que votaría por el segundo. Un 38,2% dijo que no votaría a ninguno de los dos.

En la segunda opción mano a mano entre Nenecho Rodríguez y Martín Arévalo, un 45,6% dijo que votaría por el primero, frente a un 15,6% que asegura votaría por Martín Arévalo. Un 38,7% de los encuestados aseguró que no votaría a ninguno o bien no saben/no responden.

Finalmente, el estudio realizó un sondeo acerca de otros políticos colorados y su recepción en los votantes. Con la pregunta ¿escuchó hablar de algún candidato a intendente de Asunción dentro del Partido Colorado?, ¿recuerda el nombre?: un 69,4% dijo Nenecho, 38,3% Dany Centurión, un 28,4% dijo Arévalo, un 1,6% Óscar Campuzano, 0,3% Dany Durand y 0,1% Hugo Ramírez.

Te puede interesar: Encuestadora analiza percepción municipal en Fernando de la Mora

En un mano a mano entre Nenecho Rodríguez y Dany Centurión. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario