La oposición está intentando llegar a la presidencia del Senado abroquelada y unida, pero el objetivo no es solo la titularidad del Congreso Nacional sino iniciar una práctica para lo que serán las elecciones presidenciales del 2023.

El senador de la bancada liberal asumió que el objetivo es que la renovación de la mesa directiva de la Cámara Alta será un “ensayo” para ver cuán tan unidos pueden apuntar desde la oposición. “Nosotros, desde nuestra bancada, decidimos empezar con un ensayo para unir fuerzas en el 2023”, indicó en entrevista para la 650 AM.

Te puede interesar: Secretario de la OEA insta a los Estados a considerar al grupo Hamás como organización terrorista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, Ríos mencionó que se encuentran trabajando para lograr la unificación, en el sentido del voto, con las bancadas de la oposición con los principales referentes que son Blas Llano del PLRA y Fernando Lugo del Frente Guasu. “De lo que estamos seguros es que trabajamos para conformar una bancada de la oposición, con Llano, Fernando Lugo”, detalló.

El legislador liberal señaló que desde el sector buscan conformar una oposición teniendo en cuenta que los votos de las bancadas también serán claves para la definición de la nueva mesa directiva. “Somos 14 senadores, eso es clave para que la oposición se una. Nuestro objetivo es trabajar para conformar una oposición”, remarcó.

Igualmente, el legislador indicó que hasta ahora no se puede hablar de una definición de posturas, y que hasta el momento nadie logró los 23 votos necesarios para asumir la presidencia del Senado. “Ni bien alguien reúna los 23 votos se convocará a sesión preparatoria. Yo estoy trabajando para disputar la Presidencia de la República del 2023. Si la fuerza opositora sigue titubeando, el mensaje no sería bueno para la ciudadanía”, sentenció.

Leé también: “No podemos seguir contando muertos diariamente”, sentenció José Fusillo

Dejanos tu comentario