Los estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) despidieron solemnemente a la embajadora Elisa Ruiz Díaz Barreiro, quien fuera representante permanente del Paraguay y presidenta del Consejo Permanente. Durante la sesión extraordinaria del consejo destacaron el servicio diplomático de la paraguaya.

Aprobaron una resolución para la “designación de una sala de la Organización de Estados Americanos en homenaje a la embajadora Elisa Ruiz Díaz”, por iniciativa de la misión permanente de Honduras.

Lea más: Falleció Elisa Ruiz Díaz, embajadora paraguaya ante la OEA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, el embajador José Antonio Dos Santos, fue quien mencionó sobre el trabajo diplomático de la embajadora en sus años de servicio. También se resaltó su trayectoria política, siendo la primera representante mujer del Paraguay ante la OEA.

Mencionó que la Cancillería Nacional otorgó a la embajadora una condecoración póstuma “José Falcón”, como reconocimiento a su dedicación y profesionalismo al frente de la misión del Paraguay ante la OEA.

Lea también: Líderes políticos celebran fallo judicial que anula proceso a Cartes

Por su parte el secretario General de la OEA, Luis Almagro, lamentó el fallecimiento de la diplomática, hizo mención a la labor de la embajadora en la Organización, así como la amistad que tenían.

También participó María Paz Buman, hija de la embajadora, quien resaltó la importancia de la democracia para las Américas y el mundo, y una especial protección de los derechos de los grupos vulnerables. Aprovechó y mencionó la necesidad del acceso equitativo y oportuno a las vacunas para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Dejanos tu comentario