La embajadora paraguaya ante la Organización de Estados Americano (OEA), Elisa Ruiz Díaz, falleció en la fecha de acuerdo a fuentes cercanas a su familia. Asumió el pasado 6 de abril del presente año la presidencia del Consejo Permanente de los Estados Americanos.

Al respecto varios referentes diplomáticos como, por ejemplo, Eladio Loizaga, quién ocupó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores en el anterior periodo, expresó sus condolencias a través de su cuenta personal en Twitter.

Lea también: Líderes políticos celebran fallo judicial que anula proceso a Cartes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con gran dolor recibí la noticia de que la Embajadora falleció esta tarde. Gran madre colorada, diplomática de alto nivel, patriota y amiga sincera. Te vamos a extrañar siempre y que Dios te reciba con mucha paz”, indicó. Su deceso fue en la ciudad de Washintong DC, Estados Unidos.

La diplomática fue nombrada en el 2013, durante el gobierno del exjefe de Estado, Horacio Cartes y fue alta funcionaria en la administración ejecutiva de Luis Ángel González Macchi, durante el periodo 2000-2003. La diplomatica también tuvo una amplia trayectoria dentro de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR).

Su deceso fue tras complicaciones de una enfermedad. En su asunción en la presidencia del Consejo Permanente de los Estados Americanos, Ruiz Díaz había destacado el papel de la organización a la hora de defender las instituciones democráticas del continente. “Para el Paraguay, la OEA es una herramienta valiosa para velar por la democracia y el Estado de derecho”, había afirmado.

Te puede interesar: Franco dijo que ya nadie cree en el PAI y criticó al Gobierno por rechazar ayuda del sector privado

Dejanos tu comentario