El diputado liberal Pastor Vera Bejarano pidió al Gobierno garantías para las próximas elecciones internas simultáneas que se desarrollarán el próximo 20 de junio, a nivel país. Asimismo, reiteró que se debe realizar la postergación de estos comicios.

“Reclamar al Gobierno la cobertura y una gestión más ágil y eficiente en tema de vacunación masiva, que el personal de blanco esté protegido y la mayor población esté vacunada para darnos las garantías de modo que las elecciones se desarrollen con una seguridad mínima”, dijo el legislador en sesión de la Cámara Baja este miércoles.

Te puede interesar: ¿Colorado Añetete dividido?: Ovelar pone en duda apoyo de sus colegas al Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vera Bejarano se refiere a la propuesta de algunos sectores políticos de suspender los comicios, teniendo en cuenta que el calendario electoral se desarrollará en medio de un aumento considerable de casos y fallecidos por el COVID-19, según algunas proyecciones.

“El problema en nuestro país es el sistema de salud que está colapsado y no existe una vacunación masiva, el personal de blanco está 100% cubierto, vacunados, lo que nos preocupa es el calendario electoral que fija una fecha que según proyecciones habría mayor contagio”, señaló el diputado.

El parlamentario de San Pedro ratificó la postura de su bancada de postergar las elecciones internas con miras a las elecciones municipales de octubre. “Las elecciones se van hacer pero simplemente querer alertar la realidad, importante que se tengan precauciones para evitar mayor contagio, con este ritmo de muertes es un gran peligro, desde la bancada hemos apostado por la postergación por unos meses no así en el aplazo en el 2023”, sentenció.

Leé también: Ordenará y organizará el mensaje del Gobierno, asegura el nuevo ministro del Mitic

Dejanos tu comentario