El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, mencionó que en este momento ya no se pueden suspender las elecciones internas partidarias con miras a las municipales de octubre. Mencionó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya inició el proceso electoral establecido en un cronograma.

Podés leer: Gobierno de Abdo expone razones por las cuales no llegan las vacunas

En este sentido, el representante del Partido Colorado señaló que este planteamiento se da por parte de sectores que se encuentran desesperados y que solo quieren dilatar las elecciones para intentar posicionarse en un par de meses más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto tiene que salir por medio de una ley, creo que hace un mes atrás no se daba que ocurra, es una situación económica, nos costó 21 millones de dólares. Así como está, veo difícil, a lo mejor es de sectores que están desesperados, pensando que con 1 o 2 meses pueden posicionarse”, mencionó González en entrevista para radio UNO.

Asimismo, el apoderado de la ANR señaló que no cree que esta propuesta se dé por la preocupación de la situación sanitaria con el aumento de los casos y fallecidos por el COVID-19 en el país. “No veo preocupación de emergencia sanitaria”, sentenció.

Por último, manifestó que ya se cumplieron con todos los procesos establecidos en el Cronograma Electoral, y ya se realizaron todos los preparativos para las internas. “Todas las actividades de las elecciones ya se realizaron. No es fácil conseguir al electorado, miembros de mesa. Estamos preparándonos para estas internas, fue muy atípico”, puntualizó.

Te puede interesar: Comicios internos municipales: estiman baja participación y abogan por la renovación

Dejanos tu comentario