El presidente Mario Abdo se reunió con el cuerpo diplomático en la sede de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Asunción. En esta ocasión, Abdo expuso a los embajadores acreditados ante su gobierno las acciones que encara su gobierno para enfrentar la pandemia, así como los planes a futuro. En un almuerzo-conversatorio, el presidente reiteró su reclamo sobre las vacunas.

El canciller Euclides Acevedo informó que el evento fue convocado por el nuncio apostólico Antonio Ariotti en su carácter de decano del cuerpo diplomático. Acevedo dijo que Abdo hizo una extensa exposición respecto a la labor de Estado y ha respondido a las preguntas hechas por los embajadores. Asegura que Marito obtuvo la cooperación de los extranjeros.

Leé también: Contraloría ratifica que tiene potestad para auditar Itaipú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El canciller Euclides Acevedo y el nuncio apostólico Antonio Ariotti. Foto: Gentileza.

Cooperación ofrecida

De acuerdo con Acevedo, el presidente explicó detalladamente el trabajo que se realizó, se realiza y se realizará. En este sentido, los embajadores presentaron su apoyo de continuar la cooperación con el Paraguay y en particular en la reactivación académica.

Consultado respecto a lo discutido acerca del acceso a la vacuna, Acevedo dijo que el presidente le explicó claramente la posición del Paraguay en relación a sus reclamos a la Organización Mundial de la Salud. “El presidente dio una posición muy personal que apuesta más por la solidaridad que por el asistencialismo”, expresó. La cooperación se centraría en la educación, dijo Acevedo.

“Los embajadores se comprometieron a una visión integral y regional de cara a la reactivación económica”, mencionó Acevedo y añadió que la cooperación se centra en la tecnología en el campo de la salud y de las relaciones económicas. Reiteró el respaldo de todos los embajadores a un amplio espectro de cooperación y descartó que se haya hablado de la condonación de deudas.

Te puede interesar: Candidatos deberán presentar rendición de cuentas, diez días después de las internas, advierten

Dejanos tu comentario