El senador oficialista Silvio Ovelar dijo que los líderes de los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes deberían participar de la reunión de referentes de bancadas en la Cámara de Senadores para las negociaciones de la próxima mesa directiva. Así también pide que la ANR convoque a los senadores para consensuar las importantes vacancias que deben ser estudiadas en la Cámara Alta.

A partir del 1 de junio se puede convocar oficialmente a sesión extraordinaria para la elección de la nueva mesa directiva del periodo legislativo 2021-2022, que inicia del 1 de julio en la Cámara de Senadores. Ovelar sostiene que debe existir consenso entre el Poder Legislativo y con el Poder Ejecutivo, con miras a la negociación de los cargos que quedarán vacantes: uno en la Corte Suprema, dos en la Justicia Electoral, los titulares de la Defensoría del Pueblo y la Contraloría.

Sobre la presencia del expresidente y el actual presidente en la reunión de bancada donde donde se defina la mesa directiva del Senado, Ovelar dijo: “A mí me parece que en esa reunión tendrían que estar los líderes de los movimientos el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el expresidente de la República, Horacio Cartes. ¿Porqué razón? Porque se juegan cargos importantes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Gobierno firma precontrato por un millón de vacunas Pfizer

Abdo coincide que ANR intervenga

Ovelar sostuvo que lo ideal es que primeramente las bancadas coloradas se reúnan para conversar, porque actualmente los candidatos colorados están trabajando de manera aislada en su búsqueda de ocupar la presidencia del Senado. Agregó que Mario Abdo coindice en que sea el Partido Colorado el que intervenga en las diferentes designaciones.

Entre los altos cargos que deberían ser definidos de manera interna en la ANR serían las vacancias en la Corte Suprema de Justicia, en la Contraloría General de la República, en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, en el Ministerio de la Defensa Pública. “Amerita que el Partido pudiera convocar a los senadores, sería un hecho inédito porque en este período no se ha dado”, dijo.

Agregó que la semana pasada también ha conversado con el presidente del partido, Pedro Alliana y él le había manifestado de que la idea “era atendible, razonable y que conversar con los compañeros para que una vez que haya un acuerdo, pudiéramos reunirnos y debatir a profundidad las implicancias de los cargos que van a estar en juego, y más aún la presidencia del Senado”, expresó.

Te puede interesar: “Primero tenemos que lograr la unidad de la bancada colorada y hoy la opción es Galaverna”, dice senador

Dejanos tu comentario