El vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, se refirió a la nueva mesa directiva que debe ser renovada el próximo 1 de junio y señaló que aún no se avizora cerrar las negociaciones principalmente con la presidencia. En este sentido, mencionó que existen varios escenarios, atendiendo que tanto el oficialismo como la oposición pujan fuertemente por la presidencia.

“Hay tres o cuatro escenarios que analizamos en el Frente Guasu, primero que podíamos estar todos en la oposición, íbamos a ser como 28, pero no hay criterios unificados y fue desechada la posibilidad”, dijo Lugo en entrevista para la 1020 AM.

Podés leer: Las 250 mil dosis de la vacuna Sinopharm llegarán en horas de la tarde de este lunes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras de las opciones es presentar un candidato de la oposición entre los senadores Blas Llano, Víctor Ríos, Fernando Lugo o Fidel Zavala; sin embargo, no existe una fuerte conversación entre este sector. Otro escenario sería que un colorado sea el candidato, aunque las bancadas coloradas de Añetete y Honor Colorado requerirán de votos de otros sectores.

“Segundo, un candidato de la oposición: Llano, Ríos, Lugo, Zavala, pero tampoco nos sentamos a diseñar la estrategia. Otra es que sea un colorado, ellos son 17, si se unifican van a necesitar muy pocos votos para poder llegar y la cuarta es que Salomón, que es un buen articulador y pone criterios claros, puede suceder lo que ocurrió el año pasado”, sentenció.

La cuarta opción, de la candidatura de Óscar Salomón, actual presidente del Congreso Nacional, desde el Frente Guasu también podría analizar. Mientras tanto, sobre la candidatura de Juan Carlos “Calé” Galaverna, Lugo señaló que si la prioridad es tener a un colorado en la presidencia, el Frente Guasu apoyaría esta propuesta.

Te puede interesar: Vicepresidente se encuentra en Ecuador

Dejanos tu comentario