El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se encuentra en la República de Ecuador para la transmisión de mando del presidente electo, Guillermo Lasso, a llevarse a cabo el día mañana lunes 24 a las 10:00. El vicepresidente, en representación de Paraguay, fue recibido por el canciller ecuatoriano Manuel Mejía Dalmau.

El exbanquero de derecha Guillermo Lasso tomará este lunes las riendas de Ecuador, un país afectado por una “triple crisis” y que dará vuelta a la página del correísmo luego de 14 años. Lasso, de 65 años, reemplaza al impopular Lenín Moreno. Analistas estiman que el nuevo gobierno deberá trabajar en tres ejes: vacunar a la población contra el COVID-19, priorizar el gasto público y mejorar la productividad.

Leé también: Tribunal de Río explica los fundamentos para absolver a Horacio Cartes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El diplomático Manuel Antonio Mejía Dalmau recibió a Velázquez en nombre de las relaciones Ecuador-Paraguay. Foto: Gentileza.

Cuatro años de gobierno Lasso

El presidente electo, Guillermo Lasso, cuya principal propuesta de campaña fue vacunar contra el COVID-19 a nueve millones de personas en 100 días, reconoció que enfrenta “realidades muy complejas, necesidades ilimitadas, con recursos muy, muy limitados”. Y ha advertido que recurrirá a “reformas tributarias muy creativas”.

Lasso obtuvo el 52,36% de los votos, 4,72 puntos más que el economista Andrés Arauz, de 36 años y delfín de Correa. Así, en el balotaje del 11 de abril conquistó el poder para la derecha conservadora en Ecuador. Con ello puso fin a una seguidilla de triunfos del socialismo. Lasso sostiene que será un “gobierno de encuentro”.

Te puede interesar: Galaverna en la presidencia del Senado es prioridad para Honor Colorado, afirman

Dejanos tu comentario