El senador Blas Llano utilizó la ironía política para referirse a Nicanor Duarte Frutos y el sistema prebendario en Yacyretá. En lo que sería una serie cinematográfica recreada en los tiempos del virreinato colonial, se ve a los protagonistas del manejo discrecional de las arcas del “virreinato” que sería la hidroeléctrica.

De manera satírica, en un video se anuncia que el segundo episodio de la serie se daría efectivamente este jueves 27, a las 10:00, en vivo y en directo durante la sesión de la Cámara de Senadores. Con nombres burlescos como Virrey de Ñamondapa (Robemos todo, en guaraní), Bikenor Jugarte (Nicanor) y Naria Nuz Pleitas (fotógrafa de oro).

Leé también: Tribunal de Río explica los fundamentos para absolver a Horacio Cartes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bikenor Jugarte

En esta serie irónica y peyorativa, Bikenor Jugarte sería el virrey de Yacyretá y nombrado por el rey, que en este caso aparentemente sería el presidente Mario Abdo, a quien le asigna el cargo de administrar y gobernar un país o provincia, que generalmente se ubicaba separado del territorio central del reino.

Citan además a los personajes reales que están dentro de la hidroeléctrica con rango de miembros de la corona como el “matrimonio de oro” Nalfonso Homero y su esposa Lirene Mojeda. Por otro lado, presentan a la “doméstica de oro y su fiel lacayo” como Zuelia Muñez y Garlos Pigueredo, y el “médico de oro” Zarmín Sagua’a, todos emulando los hábitos del virreinato.

Te puede interesar: JE instruye en guaraní para utilizar máquinas de votación

Dejanos tu comentario