Tras un largo silencio, la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, arremetió contra el presidente Mario Abdo Benítez. Cuestionó la falta de gestión por parte del Ejecutivo en torno a la adquisición y aplicación de las vacunas anticoronavirus. Dijo que si Paraguay adquiere un millón de dosis no dispone de logística para la inoculación.

“A nosotros nos llegan un millón de vacunas y no vamos a poder vacunar por la logística. Hay un problema grave de gestión y liderazgo”, afirmó en contacto telefónico con la 780 AM.

La legisladora recordó que el tiempo perdido por las fallidas compras chinas causó grave daño y jamás se podrá recuperar. “Este tiempo, desde las compras chinas, es irrecuperable. Mazzoleni no tomaba ni una decisión”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Canciller aduce que EEUU y Cuba generan expectativa sobre vacunas anti-COVID

En contrapartida, mencionó que el bloque opositor en el Congreso interpretó la emergencia en que se encontraba el país y acompañó la aprobación de los fondos para hacer frente a la pandemia, pero sin resultados desde el Gobierno. “La oposición entendió que la urgencia era impostergable y se debía ampliar el presupuesto no solo en salud”, significó.

Por otro lado, Masi instó al presidente de la República a vetar el proyecto de ley de pérdida de investidura o de autoblindaje. “No es una situación fácil porque las veces que iniciamos procesos no se dieron por mayoría, sino por (presumir) uso indebido de influencias”, fundamentó.

Leé también: Municipales: la Justicia Electoral cierra una semana exitosa de auditorías en su sede central

Dejanos tu comentario