El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comunicó la culminación de la auditoría de pantallas de voto por parte de las agrupaciones políticas. La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) fue la encargada de facilitar todos los elementos para que los apoderados puedan verificar si los datos de las precandidaturas están correctos para la elaboración del software definitivo.

Las auditorías iniciaron el martes en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y se realizaron también con otras agrupaciones políticas en la Justicia Electoral. El procedimiento concluyó este sábado con los controles realizados por representantes del PLRA.

Te puede interesar: Canciller aduce que EEUU y Cuba generan expectativa sobre vacunas anti-COVID

El director de Recursos Electorales, Luis Salas, destacó que la concurrencia de los representantes de los partidos fue masiva durante toda esta semana. Esto con el propósito de verificar cómo aparecerán las candidaturas en las pantallas de las máquinas de votación.

Sobre el punto, la Secretaría Judicial del TSJE elaboró un acta para dejar constancia de todas las observaciones realizadas por los apoderados y que posteriormente serán analizadas por las autoridades competentes. Así se podrá determinar si amerita algún cambio para la confección del software definitivo.

Recordemos que el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC) reportó que están registrados en total 53.385 precandidatos que buscan un lugar en las listas para las Juntas Municipales y 1.472 los precandidatos al cargo de intendente municipal, que pugnarán en las internas simultáneas del próximo 20 de junio y a resultas de ellas, en las municipales del 10 de octubre.

Leé también: Destacan exitosa feria de empleos en Mariano Roque Alonso

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar