La feria de empleos organizada por la precandidata a intendenta de la ciudad de Mariano Roque Alonso por el movimiento Reivindicación Republicana, Johana Vega, registró un aluvión de personas habidas de acceder a un puesto laboral.

Se logró conseguir 38 puestos, tres cupos más de la vacancia inicialmente declarada por seis empresas de la zona que respaldaron la iniciativa de la joven intendentable colorada. La gente acudió masivamente a la convocatoria de empleos en diferentes rubros, comentó Vega en diálogo con La Nación.

Te puede interesar: Precandidata colorada a intendenta realiza atractiva feria de empleo en MRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos fue demasiado bien en la feria. Al final pasaron los cupos porque la gente se iba llegando sin agendamiento y no podíamos echarles, pero siempre cubriendo todo el protocolo sanitario. Y los jóvenes estaban muy emocionados, conseguimos 38 puestos”, indicó.

Vega dijo que al final acudieron alrededor de 800 personas, que fueron atendidas en el extenso predio del Grupo Texcin, donde se desarrolló la jornada de selección de personal. Ante el gran número de postulantes, señaló que ya está preparando otra convocatoria a fin de paliar de alguna manera el problema del desempleo que se acrecentó en esta crisis sanitaria. “Queremos hacer otra feria, solo que dependemos de los empresarios que nos puedan dar esas vacancias. En este caso teníamos al principio 120 interesados, después se fue sumando a 800 personas. Entonces, tendríamos que tener otra vez 35 a 40 puestos disponibles para poder convocarle otra vez a la gente”, puntualizó.

La precandidata a intendenta de la ciudad de Mariano Roque Alonso por el movimiento Reivindicación Republicana, Johana Vega (derecha), anunció que hará otra feria próximamente. Foto: Gentileza.

Seis empresas locales participaron de la feria: Fortis, Yazaki y los supermercados Pueblo y Kingo, así como Fructusterrae y Texcin, esta última puso a disposición sus instalaciones para recibir los documentos de los postulantes.

Las ofertas incluyeron puestos para cajeras, reposteras, operarios de fábrica y guardias de seguridad. Así también, se ofertaron cupos para cajeras, guardias de seguridad, carnicero, panadero para el supermercado Kingo. En tanto, Texcin pidió contratar costureras y Fructusterrae incorporó a ejecutivos comerciales. Por otro lado, este sábado se realiza una jornada de atención médica gratuita en la plaza doctor Villa Guillermina, del barrio del mismo nombre, bajo la coordinación del doctor Gustavo Sarabia, candidato a concejal por el citado movimiento interno de la ANR.

Leé también: COVID gasto cero: Esperanza Martínez espera su cumplimiento

Dejanos tu comentario