La diputada Kattya González criticó la sanción de la Cámara de Senadores del proyecto de reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional de la pérdida de investidura. La iniciativa pasa ahora al Poder Ejecutivo para su posterior veto o promulgación.

En este sentido, González dijo que lo más probable es que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vete esta iniciativa. “No creo luego que Marito vete, él está ni ahí”, cuestionó.

Podés leer: Nicanor estaría incautando computadoras ante denuncias, según diputada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La legisladora calificó de incoherentes a los senadores, agregó además que es inexplicable la decisión que tomó la Cámara Alta el jueves en la sesión ordinaria. “No entiendo la incoherencia del Senado, ellos ya echaron a cinco senadores. Por lo menos la Cámara de Diputados se quitaba la careta, pero es inexplicable lo que pasó ayer en Senadores”, sentenció.

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que reglamenta el artículo 201 en la versión de la Cámara Baja, atendiendo que no consiguieron los 23 votos necesarios para ratificarse en su versión original. La normativa, que pasa al Ejecutivo para la promulgación, establece 2/3 de votos para expulsar a un parlamentario.

Este proyecto se inició en el Senado y fue modificado en Diputados, donde se incluyó en el artículo 9º que debe darse la expulsión con mayoría absoluta de 2/3 en cada cámara respectiva. En el Senado serían necesarios 30 votos y en Diputados 53 votos para que un legislador pierda su investidura. Actualmente está vigente la mayoría simple para su aprobación, que sería 41 en Diputados si se encuentran los 80 presentes y 23 en el Senado si están los 45 senadores.

Te puede interesar: Brasil podrá exportar a Paraguay 784 toneladas de oxígeno medicinal

Dejanos tu comentario