La diputada Celeste Amarilla salió al paso ante las denuncias de tráfico de influencias del director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos. Mencionó que ante la desesperación se tuvieron que incautar computadoras de la entidad para descubrir la forma en que se filtraron datos de funcionarios acomodados.

“Hoy Nicanor Duarte mandó incautar todas las computadoras de Yacyretá para ver si pilla quién filtró los sueldos y beneficios de los funcionarios. Está desesperado. ¿Será que la FGE puede ir a ver qué pasa ahí?”, expresó la diputada.

Lea más: “Hay que respetar”: Rodolfo Friedmann, tras anulación de causa contra HC en Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde hace semanas Nicanor Duarte Frutos es tendencia en redes sociales por su negativa a cumplir con las disposiciones judiciales que exigen la transparencia en la gestión de toda entidad que maneje fondos públicos.

También sufre el hecho de que está en la mira de la Contraloría General de la República (CGR) ante la suma de publicaciones de este medio relacionadas a los elevados salarios de amigos, recomendados, parientes, hurre­ros, artistas, maquilladoras y fotógrafas que figuran en la lista de funcionarios contratados por la administración de Duarte Frutos, la mayoría de ellos operadores políticos.

Le puede interesar: Funcionarios de “élite” de Yacyretá ganan unos G. 1.200 millones al año

Dejanos tu comentario