La diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla, fiel a su estilo criticó al director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, quien solicitó a la ciudadanía parar la fábrica de contagios nuevos por el COVID-19, ante la carencia del sistema sanitario. Al respecto la legisladora le instó al profesional de la salud a callarse afirmando que sus declaraciones deberían darle vergüenza.

Sequera había comentado también que ningún país tiene los recursos suficientes para hacer frente al letal virus. “Tenemos que tener vacunas doctor. Esa es acá la solución o todavía no entendieron. Algunos países ya están vacunando monos y esto debería darle vergüenza y callarse”, sentenció.

Lea también: Kattya plantea a Marito enviar a los paraguayos a vacunarse en el exterior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sequera: “Estamos mal, pero podemos estar peor”

Sequera manifestó también que la situación en cuanto a contagios por COVID-19 podría empeorar debido a que los últimos números no representan ningún tipo de alivio para el país y manifestó su preocupación por la cantidad de fallecidos por día.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Foto: Archivo.

“Los datos de esta semana no son tan alentadores. Nos preocupa el número de fallecidos. Estamos mal, pero podemos estar peor. Necesitamos que la gente tome consciencia. Tendremos riesgos a los que nos exponemos, pero que sea uno o dos. No podemos reunirnos con miles de burbujas”, expresó.

Señaló que se observó un leve descenso de los casos en Central y Asunción, pero estima que durante esta semana aumentarán debido a las interacciones sociales del último feriado largo. Dijo que Itapúa concentra una gran cantidad de contagios y aseguró que se debe detener la alta cantidad de positivos a nivel país.

Te puede interesar: Si fallecidos ganan las internas, también podrían pugnar en las municipales

Dejanos tu comentario