El presidente de la Juventud del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Derlis Larroza, denunció que el titular de la agrupación azul, Efraín Alegre, aún no remitió al Tribunal Electoral Independiente (TEI) los recursos económicos necesarios para organizar la logística con miras a las elecciones internas municipales.

El dirigente liberal afirmó que la tardanza de remitir el dinero se debe a que Alegre, quien aspira nuevamente a ocupar el cargo de presidente de la nucleación, teme su “inminente derrota”.

“Alguien está abriendo bien grande su paraguas y no está muy alegre que digamos por el próximo 20 de junio que son las elecciones internas municipales y partidarias. Pero el Tribunal aún no recibió los recursos para poder organizar todo lo relacionado a la logística”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Amarilla apunta contra Sequera: “En otros países ya vacunan monos”

Temen que Alegre utilice fondos para las elecciones

Hasta el momento, Alegre no salió a desmentir las afirmaciones. Al respecto, el senador Blas Llano, semanas atrás, afirmó que las bancadas de la agrupación en la Cámara Alta pidieron al ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, que solo transfiera G. 1.800 millones y no un monto mayor para las próximas elecciones. Esto ante el peligro de que el presidente de la agrupación utilice el dinero para su reelección al cargo.

Efraín Alegre, titular del PLRA. Foto: Archivo.

Llano había dicho que el monto solicitado al funcionario de Estado fue planteado por el TEI “oficial”, que no responde a las directivas de Alegre. El liberal manifestó que tiene información de que el eterno candidato a la presidencia de la República por el PLRA no realizó los trámites administrativos para conseguir los recursos para los comicios. Esto se debería a que contaría con información de que no podrá ganar, es decir que perdería las elecciones.

Te puede interesar: Lilian Samaniego, flamante esposa de cónsul, insiste en someter a diplomáticos

Dejanos tu comentario