El exsenador liberal Alfredo Jaeggli lamentó que el Gobierno no haya autorizado que se involucren a las empresas farmacéuticas en la adquisición y comercialización de las vacunas contra el COVID-19. Dijo que si se hubiera liberado, ya la mitad de la población estaría inmunizada contra el letal virus.

El empresario y político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sostuvo que “por la idiosincrasia verticalista tenemos miedo al farmacéutico” al pensar que va a lucrar de la crisis. “Si eso se hacía al inicio de la pandemia, hoy ya la mitad de nuestra población estaría vacunada”, manifestó en diálogo con la 780 AM.

Te puede interesar: Rasmussen pide suspender impuestos a servicios digitales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su criterio, para paliar el preocupante déficit en el suministro de inmunizantes, el presidente Mario Abdo Benítez hubiera liberado desde un principio la importación a las empresas privadas.

Por otro lado, Jaeggli calificó de disparate que sus correligionarios en la Cámara de Diputados hayan votado a favor de la aprobación de la ley que dispone conformar una comisión para establecer los procedimientos de fijación de precios máximos de medicamentos. Dijo que es una iniciativa totalmente traída de los pelos.

Leé también: Advierten que el fracaso en el manejo de la pandemia puede ocasionar una crisis social

Sobre el punto mencionó que en Paraguay hace falta la libre competencia para que los precios bajen. “Hay que dejar que se peleen los empresarios de laboratorios”, aseveró.

Recordemos que Paraguay recibió el ofrecimiento de tecnología por parte del gobierno ruso para posibilitar la fabricación de vacunas Sputnik V contra el COVID-19. Desde la Cámara de Diputados se planteó que la Cancillería Nacional realice los contactos pertinentes a fin de concretar la cooperación internacional.

Dejanos tu comentario