El senador Amado Florentín reprochó la forma en que el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, dirigió la sesión en la que se debatían los ascensos de comisarios y jefes policiales. Lamentó de cómo la presidencia del Senado manejó el debate mientras se estudiaban los ascensos, denunció el legislador ante el pleno.

“Tenemos que hacer bien las cosas, demasiado “kachiãi” parecemos como se lleva la sesión en estos casos”, recriminó. Lo que impacientó al legislador liberal fue el mecanismo para hacer uso de palabra y la falta de liderazgo de Salomón.

Te puede interesar: Rasmussen pide suspender impuestos a servicios digitales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me parece importante que se ordene el debate. El chat se tiene que respetar. Está un secretario que debe controlar quiénes se inscriben y no porque alguien grita ya se le da la palabra o por ser un senador más preponderante”, expresó.

Pidió mayor transparencia a la hora de estudiar los ascensos. “Tiene que exigir transparencia. Para el caso del comisario López Palma cuando el senador propuso la rectificación, acompañé para que se vote de vuelta y sea nominal, para que la votación sea clara y no exista duda”, sostuvo al hacer alusión al desordenado ambiente en el que se trató el ascenso de altos jefes policiales.

Antes de entrar a votar los legisladores se enfrascaron en un largo debate debido a la falta de consenso y acuerdos. Es por eso que Florentín pidió que se respete el derecho a hablar de forma correcta, conforme al reglamento que debe ser respetado para transparentar legítimamente el proceso, aseveró.

Durante la sesión se estudiaron las solicitudes al acuerdo constitucional de rigor para conferir los ascensos al grado de comisario general director a los comisarios generales inspectores: Ricardo Luis Scavenius Cristaldo, Saturnino Santiago Villalba, Marcial López Palma, Julio César Díaz Zárate, Jorge Máximo Coronel Ferreira, Víctor Eduardo Balbuena Ortega y Jorge Velázquez Jara.

Leé también: Advierten que el fracaso en el manejo de la pandemia puede ocasionar una crisis social

Dejanos tu comentario