Los apoderados técnicos del Partido Liberal Auténtico (PLRA) procedieron a la auditoría de pantallas de votación para corroborar los datos que son facilitados por el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC).

El procedimiento se realiza en la sede central de la Justicia Electoral (JE) con miras a las elecciones internas partidarias que se realizarán el próximo 20 de junio. El trabajo está a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), junto con la Secretaría Judicial, ambas acompañan el proceso de verificación de los datos de los candidatos.

Podes leer: Salomón confirma su intención de ser reelecto como presidente del Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento consiste básicamente en que los apoderados utilicen una máquina de votación y en base al software que fue diseñado para cotejar, se controlan y se confirman los datos. Para ello cada apoderado del partido cuenta con un listado proporcionado por la Justicia Electoral, donde constan los datos de los precandidatos que se cargaron en la plataforma SIC.

El presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA, Óscar Forestieri, resaltó la importancia de realizar la auditoría de pantalla antes de los comicios, ya que permitirá que los responsables de cada movimiento interno que pugnará el 20 de junio conozcan cómo aparecerán los precandidatos el día de las elecciones.

“Es fundamental el trabajo que estamos haciendo, conforme al contenido que encuentran los apoderados de cada movimiento en la máquina de votación, ellos irán dando su conformidad a las precandidaturas para que se pueda terminar el software que se utilizará en las máquinas el 20 de junio”, indicó.

Te puede interesar: Salomón confirma su intención de ser reelecto como presidente del Congreso

Dejanos tu comentario