La asistencia a niños damnificados que perdieron a sus padres o tutores como consecuencia del coronavirus fue el tema de debate en la Cámara de Diputados para aprobar una normativa que permita una protección legal sobre ellos. La propuesta fue aprobada por el pleno y pasa al Senado para su estudio.

La intención es brindar protección a esos niños y adolescentes cuyos responsables fallecieron durante el estado de emergencia declarado por el COVID-19 y que se encuentren en situación de desamparo.

Lea más: Vacunación de emergencia a personas con discapacidad fue aprobada en Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta legislación podrán recibir una transferencia monetaria o la provisión de insumos en especie, previo análisis de la pertinencia y dictamen favorable, en cada caso, en un plazo máximo de treinta días, contados a partir de ingresada la comunicación de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia interviniente.

La legisladora Kattya González, una de las principales proyectistas, dijo que servirá como instrumento de protección para los niños en situación de vulnerabilidad.

Primeramente se realizará una evaluación socioeconómica de los potenciales beneficiarios, mientras que la transferencia monetaria se hará conforme a disponibilidad presupuestaria. Esto por recomendación de la Comisión de Presupuesto.

Para que sea viable esta normativa el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia cuenta con un recurso presupuestario de G. 3.495.725.000 en el Objeto de Gasto 846 “Subsidios y asistencia social a personas y familias del sector privado”, con una ejecución del 0% al 27 de abril del 2021.

Lea también: Falleció Elisa Ruiz Díaz, embajadora paraguaya ante la OEA

Dejanos tu comentario