Carlos Godoy, concejal departamental de Caaguazú (Añetete) y precandidato a intendente de Repatriación, departamento de Caaguazú, ha sido criticado en reiteradas ocasiones por politizar actos de entrega de ayuda social, incluso existen publicaciones en su contra luego de tomarse fotos y compartir en sus redes sociales, dando a entender que todo se logró gracias a su gestión personal.

En marzo pasado, Godoy fue abucheado por los presentes durante una entrega de ayuda del programa Tekoporã en Repatriación, tal como lo afirma el portal Caaguazú Noticias.

Lea también: El mapa de los baches de la Essap en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vinculado al Ministerio de Desarrollo

La politización de ayudas sociales es una nefasta práctica que persiste en nuestra cultura y se incrementa aún más en temporadas preelectorales. Foto: Gentileza.

En un video publicado en las redes sociales del mismo medio se denuncia que Godoy gestiona el ingreso al programa del Ministerio de Desarrollo solo si la persona interesada está dispuesta a seguirlo en sus actividades.

Semanas atrás, Godoy dio a conocer en sus redes sociales su participación en un acto en la comunidad Santory en Repatriación, donde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) hizo entrega de alimentos e infraestructura para la producción de aves a 75 familias del lugar.

Las imágenes de esta entrega de insumos del MAG fueron presentadas por Carlos Godoy como un logro de su gestión, tal como fuera denunciado en anteriores ocasiones.

Gestión de certificado médico para cobrar

Durante su discurso en la entrega de ayuda del MAG, el ahora candidato a intendente pidió a los presentes que avisaran si habían pobladores con necesidades para encargarse de gestionar el certificado médico y así poder recibir algo de dinero.

“Si ustedes conocen a personas quienes no tienen sueldo, avisen a los funcionarios del MAG, a los líderes y a todos los demás amigos, la familia Vargas, avisen nomás dónde están para ir junto a ellos, los levantaremos y les haremos el certificado médico y les haremos cobrar porque hay platita del Gobierno aun si no hay resolución”, manifestó Godoy antes los presentes. Los subsidios por discapacidad son otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Le puede interesar: Funcionaria de salud es despedida por ser de Honor Colorado

Dejanos tu comentario