El gobernador del departamento de Amambay, Ronald Acevedo, también salió al paso del informe presentado por la Comisión de Control de Recursos del Congreso Nacional, y aseguró que sí presentó la rendición de cuenta que corresponde a los fondos de Emergencia Sanitaria.

Acevedo se refiere al listado de gobernaciones emitido por la Comisión de Control, que no cumplieron con el informe establecido en la Ley de Trasparencia, sobre los recursos otorgados a las administraciones departamentales, que son de US$ 1 millón para cada gobernación.

Noticia relacionada: San Pedro recibió G. 4.000 millones menos este año en su presupuesto, dice gobernador

El gobernador refirió en este sentido que sí presentó todas las documentaciones requeridas a la Contraloría General de la República (CGR). “Yo presenté ante la Contraloría, están los documentos”, aseguró Acevedo en entrevista a radio 1000 AM.

Así mismo, mencionó que presentó todas las documentaciones que correspondían en tiempo y forma a través de los medios digitales. “Presenté el 23 de marzo pasado, contiene toda la información referente a las erogaciones efectuadas, rendiciones de cuentas, informes y documentos de respaldo, a través de medios digitales”, sentenció.

Otro de los gobernadores que salieron al paso de este informe es Carlos Giménez, de San Pedro, quien también negó que no haya presentado su informe como aseguran desde la Comisión de Cuentas del Congreso. “Sí se rindió (rendición de cuentas), en tiempo y forma. Desmiento categóricamente”, mencionaba el gobernador sampedrano en la jornada de este lunes.

Te puede interesar: Ovelar no será candidato y prefiere que “Calé” sea el presidente del Congreso

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar