Los subsidios a través del Fonavis fueron autorizados por el ministro del Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira Olmedo, quien firmó la Resolución N° 736 por la cual se oficializa el llamado nacional correspondiente al ejercicio fiscal 2021. Son US$ 47 millones los que están aprobados para esta inversión.

Dentro del Plan de Reactivación Económica se avanzará en las evaluaciones técnicas y sociales de postulantes para el segundo llamado nacional de construcción de viviendas. Este plan responde a una de las estrategias estatales para revertir el impacto económico de la pandemia del COVID-19, bajo el eje de acción de inversión.

Lea también: Caso venezolano: fiscales hallaron un campamento precario y bolsas con droga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos planes están destinados a las personas con ingresos menores a un salario mínimo que podrán recibir un subsidio de hasta el 95% del valor total de la vivienda.

Quienes tengan ingresos de hasta 1,9 unidades de salarios mínimos recibirán el 70%, los que registren ingresos de hasta 3, 4 salarios mínimos, el 40% y los que tengan ingresos de hasta 5 salarios mínimos podrán recibir un subsidio del 15%.

Los desembolsos para el inicio de las obras habitacionales se darán luego de que sean emitidos los certificados de subsidios habitacionales y procesadas las solicitudes, desde el ministerio esperan concluir con el proceso de selección de los potenciales beneficiarios en el Programa Fonavis.

Los postulantes al Subsidio Nacional de la Vivienda Social (SVS), registrados en el MUVH son de la modalidad de Conjuntos Habitacionales para Grupos Organizados, Edificación en Lote Propio, Edificación en Lote Propio para Individuales y Compra de Vivienda Nueva o Usada para Personas Con Discapacidad (PCD), o enfermedades crónicas para su calificación.

Leé más: Oposición trabaja en agenda 2023 para presidir el Senado

Dejanos tu comentario