La Cámara de Diputados buscará analizar el miércoles el proyecto de ley que aumenta la pena de 5 a 10 años de cárcel a personas que alcoholizadas produzcan un accidente de tránsito con derivación fatal.

“Tratamos el miércoles. Es momento de establecer sanciones reales contra los conductores que protagonizan accidentes bajo estado etílico, duplicación de penas e inhabilitación de por vida. En la plenaria se resolvió derivar a comisión para analizar a profundidad las modificaciones que planteamos con la finalidad de no colisionar con iniciativas existentes en el circuito legislativo”, manifestó el diputado colorado Hugo Ramírez.

Lea también: Caso venezolano: fiscales hallaron un campamento precario y bolsas con droga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa también plantea inhabilitar la licencia de conducir por tres años a todos los conductores que estén bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. La Comisión de Legislación recomendó sin éxito a la plenaria enviar el proyecto de ley a la Comisión Nacional de Reforma Penal y Penitenciaria.

La recomendación se dio teniendo en cuenta que la propuesta modifica y amplía un artículo del Código Penal, teniendo en cuenta que hace unas semanas el pleno dio tratamiento a un proyecto similar que ya cuenta con media sanción.

Te puede interesar: COVID gasto cero: diputados urgen al Ejecutivo promulgación de la ley

Dejanos tu comentario