El diputado Édgar Acosta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó un informe realizado por la Comisión Bicameral de Control de Gastos del Congreso, el cual detalla que en el transcurso de la crisis sanitaria por el COVID-19, el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez recibió actualmente las vacunas contra el letal virus mayormente por donaciones antes que las ya pagadas.

El documento menciona que Paraguay pagó por 7.279.800 dosis de vacunas un total de 25 millones de dólares y recibió apenas 194.000 dosis, mientras que las donaciones de países amigos alcanzaron 223.000 dosis.

Al respecto, el parlamentario mencionó que para la presentación del informe, los técnicos del organismo de control utilizaron como fuente el Sistema Integrado de Administración y Finanzas (SIAF). Agregó también que el documento total abarca otros gastos realizados bajo la Ley de Emergencia Sanitaria.

Lea también: Bacchetta instó a Abdo Benítez a destituir a Duarte Frutos de la EBY

En el documento se precisa también que se pagó un total de 9.981.296 dólares al cuestionado mecanismo Covax por unas 4.279.800 vacunas. Hasta el momento se recibieron solo 170.000 dosis en dos tandas

Asimismo, se precisa el pago de un total de US$ 9.950.000 al Fondo Ruso de Inversiones por 1.000.000 de dosis de Sputnik V, de las cuales llegaron hasta el momento 24.000.

Te puede interesar: Mano a Mano LN con José López: “Buscamos que San Lorenzo vuelva al sitial que se merece”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar