En los acuerdos políticos que se vienen dando dentro del plano municipal en la ciudad de Asunción, se anuncia un acercamiento entre dos candidatos de la oposición, Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y Juan Grassi, del Partido Encuentro Nacional (PEN). El diálogo se da dentro del plan de unificar a la fuerza opositora para lograr llegar a la intendencia capitalina.

“Hoy mantuvimos una amena conversación con Juan Grassi; coincidimos en muchos puntos y estamos seguros de que vamos a llegar unidos para ganar la intendencia de Asunción”, expresó el candidato liberal que ya previamente había llegado a un consenso con su adversario liberal para lanzar una candidatura única, ya que Guillermo Cortez había declinado a favor de Nakayama.

Leé también: PLRA consensua candidatura e intendentable declina a favor de Eduardo Nakayama

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Grassi, por su parte, respondió la publicación del dirigente liberal y dijo que con Nakayama tiene puntos en comunes. “Coincidimos en muchos puntos y confiamos en que vamos a tener el apoyo masivo por parte de los asuncenos. Seguiremos trabajando y preparando una alianza fuertísima entre quienes amamos nuestra ciudad capital y deseamos ocuparnos de ella”, sostuvo el candidato del PEN.

El consenso que se oficializa con el anuncio marca un avance pronunciado en la búsqueda de una fuerza opositora por la cual Nakayama viene trabajando desde el día uno. Como las elecciones internas están planificadas para el 20 de junio, solo la Asociación Nacional Republicana (ANR) sería la que estaría eligiendo a su candidato entre Martín Arévalo, Óscar Rodríguez y Daniel Centurión.

Nakayama considera que están a tiempo de ir sumando más fuerza al equipo opositor, teniendo en cuenta que también está Sebastián García como candidato del Partido Patria Querida, por su parte la concertación Frente Guasu presentó a Luis Narvaja como candidato a intendente, también los partidos de la oposición lograron una alianza aglu­tinando a casi la mayoría de los partidos para apoyar la candidatura de la joven Johana Ortega.

Leé más: Oposición lanza candidata en alianza


Dejanos tu comentario