Partidos de la oposición han logrado una impor­tante alianza en Asunción con miras a las elecciones municipales del 2021 aglu­tinando a casi la mayoría de los partidos y en la tarde de este lunes lanzan oficial­mente la candidatura de la joven Johana Ortega como candidata a intendente. La oficialización de la candida­tura de la Alianza Asunción para Todos y Todas se reali­zará en el comedor Don Kike en el barrio Hipódromo, a las 15:00, y se transmitirá por redes sociales.

Al respecto, la joven Ortega, con apenas 33 años, indicó que su campaña electoral se abocará a trabajar en la lucha contra la pandemia cuidando y protegiendo a los ciudadanos. Mencionó que toda la primera etapa se centrará en el cuidado de la ciudadanía, buscando la reactivación económica. Aclaró que no buscan cen­trar el discurso en cuestio­nes ideológicas, sino más bien en gestión y programas para ayudar a los asuncenos a salir de esta crisis sanita­ria, social y económica.

“Vemos que hay muchas cosas que desde el munici­pio se pueden hacer y no se está haciendo actualmente; queremos construir verda­deramente una ciudad de Asunción para la gente y con la gente, y creemos que estos son los temas que pre­ocupan hoy a la ciudadanía, el tema de la pandemia”, explicó.

Destacó, además, que la alianza que se logró entre los partidos de la oposi­ción en Asunción es la que mayor número de sectores políticos está aglutinando. La Alianza Asunción para Todos y Todas está confor­mada por el P-MAS, el Par­tido de la Unidad Popular, el Partido Tekopyahu, el Partido Frente Patriótico Teete. Además, los movi­mientos La Patria Primero, Soberanía y Desarrollo y Pueblo al Poder.

SUSPENSIÓN DE ELECCIONES

Por otra parte, Ortega señaló que la idea de pos­tergar por segunda vez las elecciones proviene de un sector que se ve amenazado de perder las intendencias, atendiendo a la mala gestión del Gobierno Nacional y del partido de gobierno. “Es una propuesta descabellada e inconstitucional”, afirmó.

Dejanos tu comentario

8H

¿Qué medida se debería tomar para disminuir la violencia hacia la mujer y los feminicidios?

Click para votar