Mediante un operativo liderado por la Fiscalía Electoral de capital y Central se procedió al retiro de propaganda electoral extemporánea en varios barrios de Asunción. En total se borraron 50 pintatas en murallas en la vía pública, en varios sitios de la capital, según informa el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Detalla que, en esta ocasión, el trabajo abarcó las calles Santísimo Sacramento, Miguel de Cervantes Saavedra, Capitán José Domingo Lombardo, Estados Unidos y Chile. Así también se incluyeron las calles General Díaz, Montevideo y Benjamín Constant, además de las avenidas Venezuela, Artigas y España, todas pertenecientes al municipio de Asunción. La tarea estuvo encabezada por la fiscal electoral Myriam González, con el acompañamiento de la Municipalidad de Asunción y la Justicia Electoral.

Te puede interesar: Abdo dijo que debe ser prudente y no puede decir muchas cosas

Sobre el punto, el TSJE recuerda que conforme al plazo electoral que rige para las elecciones internas partidarias, la Ley 834/96 Código Electoral en su artículo 290 indica que no se podrá exceder de treinta días contados retroactivamente para la difusión de propaganda electoral. En efecto y en cumplimiento con la ley, a partir del próximo miércoles 19 de mayo recién se inicia el tiempo para la propaganda electoral por parte de los candidatos y podrán usar los espacios públicos.

Por ello, el Ministerio Público, insta a las agrupaciones políticas y a los precandidatos a que reflexionen sobre la necesidad de respetar los plazos electorales, y aguarden con cautela el periodo de propaganda electoral que rige en la ley.

Las denuncias pueden ser presentadas ante la sede de la Fiscalía o comunicar al (021) 415-5000, como también al Juzgado Electoral de la circunscripción correspondiente o al municipio.

Leé también: “Me siento preparado para asumir el cargo de presidente de la República”, dice Velázquez

Dejanos tu comentario

15H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar