Funcionarios de los Registros Electorales continúan con la divulgación del uso de la máquina de votación, con miras a las internas simultáneas y a las Elecciones Municipales 2021. Las máquinas fueron instaladas en lugares estratégicos como despensas y autoservicios para que la ciudadanía tenga acceso al nuevo sistema de sufragio.

Para solicitar capacitación sobre el uso de la máquina de votación, los interesados pueden acercarse a las Oficinas del Registro Electoral de su distrito; en Central hay un total de 24 sedes de Registros Electorales a disposición.

Leé más: Liberan a paraguaya detenida en España por cocaína plantada en el Silvio Pettirossi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la simulación del uso de la máquina de votación es importante presentar la cédula de identidad civil a los miembros de la mesa receptora de votos, quienes te entregarán el boletín firmado por los dos vocales. Para empezar a votar se deberá colocar el boletín en la ranura de la máquina de votación.

Siguiendo con la simulación la persona tiene en pantalla las opciones de elección de los distritos, debe elegir su distrito: Candidatos a Junta Municipal, Autoridades partidarias simples y Elección de autoridades partidarias complejas. Al elegir una de estas opciones saltarán en la pantalla la lista de partidos y candidatos a intendentes municipales, así como la opción de voto en blanco.

Luego de elegir al candidato a intendente, saltarán la lista de participantes de la Junta Municipal, además de las opciones a candidatos a la Junta por partidos, en todas las pantallas saltará la opción de voto en blanco.

Leé también: Pytyvõ Medicamentos: Diben entregó 1.071 subsidios en Alto Paraná

Dejanos tu comentario