El presidente de la la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se refirió a la situación de su colega el diputado Carlos Portillo por los audios filtrados, en los que también lo menciona. Ahora, con la presentación del pedido de pérdida de investidura, Alliana adelanta que votará a favor de la destitución del liberal, y la misma postura estarían tomando los demás integrantes de la bancada de Honor Colorado y Colorado Añetete.

Asimismo, el titular de Diputados sostuvo que hoy mismo se podría dar la salida de Portillo “por irresponsable y charlatán”, esto dependiendo de la decisión que tome en el pleno el cuerpo legislativo.

Leé también: Inminente salida del diputado Carlos Portillo por “reincidencia”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él dijo que supuestamente yo le estoy dando cargos a mi bancada y que un diputado de la bancada de Honor Colorado supuestamente a él le ofreció un nombramiento, tiene que dar nombre y dejar de ser irresponsable. Por su irresponsabilidad y por ser un charlatán hoy va a estar seguramente fuera de la Cámara de Diputados”, sostuvo el legislador.

La gran mayoría acompañaría

Igualmente, señaló que a pesar de que se liberaron los votos dentro de la bancada, probablemente el voto sea en mayoría para aprobar la salida de Portillo de la cámara. “Si bien se ha hablado de liberar los votos en la bancada, yo creo que en la gran mayoría, para no decir todos, estarían acompañando la pérdida de investidura. Con todo lo ocurrido, yo creo que no habrá votos en contra; y si hay, habrá muy pocos”, sostuvo Alliana.

El titular de la Cámara Baja señaló además que actualmente solo se requieren de 41 votos para aprobar la pérdida de investidura de un parlamentario, que corresponde a una mayoría simple. “Eso está vigente porque todavía no se trató en el Senado, no se promulgó (el proyecto de reglamentación de la pérdida de investidura), entonces está vigente lo anterior”, explicó.

Por otra parte, Alliana contó también que Portillo se comunicó con él; sin embargo, no le dio explicaciones del porqué lo mencionaba en sus conversaciones. “Ayer me llamó. No me dio ninguna explicación. Quería hablar con nosotros y le dije que se comunique con el líder de bancada”, puntualizó.

Te puede interesar: Diputado Harms advierte a Portillo que podría ser expulsado y le recomienda que renuncie

Dejanos tu comentario