En una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados activó el proceso de la pérdida de investidura en contra del diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Portillo, y fue acusado por el pleno por la figura de tráfico de influencia establecido en el artículo 201 de la Constitución Nacional.

El pedido fue presentado por el diputado de la ANR, Ramón Romero Roa, y solicitó una sesión extraordinaria para el tratamiento de la sanción en contra Portillo. El pleno aprobó la extraordinaria, en la cual se activó el proceso y los diputados votaron por convocar a Portillo a dar su descargo a otra sesión extraordinaria marcada para las 14:30 de este miércoles.

Noticia relacionada: Portillo se defiende: “Audios son viejos y sacados de contexto”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Romero Roa se encargó de presentar la acusación contra Portillo, detallando sobre los audios filtrados en los últimos días y que llevó a promover el pedido de pérdida de investidura, sino también otros “antecedentes” en los cuales se involucra al liberal utilizando su influencia en varias ocasiones. El legislador del PLRA enfrenta por segunda vez una acusación de tráfico de influencia ante el pleno de Diputados.

“Me apena presentarlo de esta manera, pero nosotros necesitamos dar un corte, más que nunca, en esta oportunidad a esta situación lamentable. Sé que no es una tarea fácil, pero el deber nos impone”, señaló Romero Roa al momento de presentar la acusación.

Leé también: Suplente de Carlos Portillo continuará como candidato a intendente de Mallorquín, aún si asume

La discusión, inicialmente se dio en el pleno sobre el procedimiento que será llevado adelante para juzgar a Portillo, teniendo en cuenta que el proyecto de reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional aún está pendiente en el Congreso Nacional.

El diputado Sebastián Villarejo propuso la moción de procedimiento para llevar adelante el juzgamiento del parlamentario, que consiste en la acusación, el traslado a la parte y la argumentación del mismo, lo que fue aprobado por el pleno de la Cámara.

Así también, fue aprobada la convocatoria para una nueva sesión extraordinaria, a las 14:30 de este miércoles, para que el diputado Carlos Portillo pueda ejercer su defensa, este procedimiento lo podrá realizar personalmente o designar a un abogado en su representación.

Dejanos tu comentario