Yoed Magen, actual Embajador concurrente del Estado de Israel en el Paraguay agradeció la expresión de solidaridad realizada por el exjefe de Estado, Horacio Cartes, con el pueblo israelí ante los ataques recientes perpetrados por el sector de la organización terrorista Hamás.

Magen, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, se limitó a expresar: “Muchas gracias expresidente. Un honor contar con su apoyo”. También otras autoridades paraguayas como parlamentarios, expresaron su respaldo hacia Israel resaltando la hermandad que se mantiene con dicho estado.

“Expreso mi apoyo y solidaridad para el pueblo de Israel y en especial al apreciado primer ministro Benjamín Netanyahu por los recientes ataques terroristas. Desde la bancada de Honor Colorado impulsamos hoy la Declaración de Solidaridad con esta nación amiga y hermana del Paraguay”, había indicando el expresidente de la República, Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cartes expresó su solidaridad con Israel ante los ataques terroristas

La Franja de Gaza, enclave empobrecido con un total de 2 millones de habitantes, se encuentra sometida a un bloqueo israelí desde la toma del poder de Hamás en 2007. Desde entonces, Hamás e Israel se han enfrentado en tres guerras que datan tanto en el 2008, 2012, 2014.

Israel despertó el miércoles con varios daños considerables que no se veían desde la guerra de Gaza de 2014, con casas así como coches e instalaciones petrolíferas destrozadas. Una violencia que puede suponer “posibles crímenes” y que la Corte Penal Internacional (CPI) anunció el miércoles que quería investigar.

Israel y Hamás se encaminan hacia una “guerra a gran escala”, advirtió el martes el enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland. “Una guerra en Gaza sería devastadora y la gente pagaría el precio” en este pequeño enclave palestino, donde viven dos millones de personas, y que ya sufre de la pobreza y de una tasa de desempleo que ronda el 50%.

Te puede interesar: Richer apunta a unificar a la oposición en el Senado para acuerdos futuros

Dejanos tu comentario