El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, contó que en este momento se están cerrando vacunatorios y el Ministerio de Salud Pública no está dando una respuesta sobre la falta de vacunas de inmunización contra el COVID-19.

En este contexto, señaló que desde la Municipalidad de Asunción están intentando tener una conversación con la cartera sanitaria; sin embargo, hasta el momento no se tiene una respuesta sobre esta situación.

Podés leer: Instan a Celso Troche a presentar su renuncia por “decoro”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Necesitamos tener un conversación con la gente de Salud, nuestros encargados ya lo están haciendo, tenemos un problema de falta de vacunas y por eso tuvimos que suspender algunos vacunatorios”, señaló Rodríguez para la 1080 AM.

En este sentido, mencionó que como municipio se están realizando los censos correspondientes y las personas se encuentran ansiosas, mientras tanto, como no existe una respuesta por parte de Salud, aún no se pueden dar fechas para la vacunación. “Nosotros hacemos el censo, registramos a los adultos mayores que serán vacunados, ellos quedan ansiosos, pero no tenemos la respuesta de Salud para informarles sobre la fecha”, indicó.

Por otra parte, se refirió a las gestiones que se encuentran realizando para la adquisición de las vacunas como municipio, aunque no quiso hablar de los montos que esto requiere. “Estamos gestionando la compra de vacunas (anti-COVID), no quiero aún hablar de montos hasta tener una confirmación”, sentenció.

Te puede interesar: Carlos Martini: hay una ruptura de la confianza entre la gente y Abdo Benítez

Dejanos tu comentario