El parlasuriano Tomás Bittar indicó que su colega Celso Troche, del Partido Colorado, debe renunciar al Parlasur en una actitud decorosa tras haber recibido la vacuna contra el COVID-19 de forma irregular. Agregó que lo acompañaría hasta el cementerio, pero no se enterraría con él.

“Lo que pasó con Celso está mal, no hay nada que decir. Es nuestro amigo y todo, pero estuvo mal. Tiene que renunciar. Yo hablé con él: ‘Hermano, te acompaño en el cementerio, pero no me entierro contigo’. Yo creo que lo más decoroso es que renuncie. Si yo fuera, renuncio”, sostuvo.

Con respecto a la posible asunción del destituido de la Dirección de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, como suplente del colorado, manifestó que “ahí estamos en otro problema porque también fue destituido por vacunación irregular. Tienen que entender, la gente está sensible. Una situación como esta no se puede dejar pasar”, comentó a través de una entrevista en la radio 1.020 AM.

Tomás Bittar, legislador del Parlasur. Foto: Archivo.

Lea también: Godoy dice que proyecto de ley de Abdo “deja una ventana a su discreción”

Pérdida de la investidura

El pasado viernes los legisladores del Parlasur a través de un comunicado indicaron que en el caso de no cumplir con la solicitud de presentar su renuncia, iniciarán el proceso de la pérdida de investidura para apartarlo del cargo.

El documento emitido por los parlamentarios refiere que “exigimos la renuncia del parlamentario del Mercosur Celso Troche, nos dirigimos de forma pública a fin de que presente su renuncia indeclinable al Parlamento, ya que se ha comprobado que recibió la vacuna contra el COVID-19 en forma irregular, antes del plazo que le corresponde a su franja etaria, y en perjuicio de todas las personas que en nuestro país están esperando recibir el inmunizador”.

Te puede interesar: Nenecho minimizó criticas de Ullón y lo acusa de estar en “cosas turbias”

Dejanos tu comentario

13H

¿Te aplicarás la vacuna contra el COVID-19 cuando llegue a tu franja etaria?

Click para votar