El nuevo padrón que se utilizará para las elecciones internas municipales coloradas del 20 de junio se expidió en la fecha, cuenta con un total de 2.564. 526 habilitados para sufragar, según informó el presidente del Tribunal Electoral Partidario, Dr. Santiago Brizuela.

Son 470 locales de votación los que están habilitados, los mismos corresponden a 389 seccionales del país que contarían con 6.415 mesas receptoras de votos colorados. El promedio es de 400 electores por mesas de votación.

Leé también: Opositores piden que Abdo corrija su proyecto y vuelva a presentarlo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Candidaturas habilitadas

También se comunicó que se tienen 731 precandidaturas a intendentes habilitadas para pugnar por estos cargos y 21.343 precandidatos a concejales, que son un totalmente de 22.074 entre ambos puestos políticos. Todas estas precandidaturas tienen más del 99 % de cumplimiento con la Ley de financiamiento político, “es un orgullo para los colorados porque demuestra un estricto apego a las normativas y a las leyes vigentes”, dijo Brizuela.

“El TEP viene trabajando incansablemente en su misión de brindar garantía y confiabilidad en cualquier resultado de un proceso electoral que tenga que ver con el partido, como estas internas; el objetivo es transmitir esa confianza y brindar la garantía al pueblo colorado por la decisión popular. Se trata de mantener la igualdad para todos los pre candidatos y movimientos para tener un resultado de aceptación, brindando la mayor garantía”, agregó Brizuela.

Finalmente felicitó a todos los movimientos y apoderados por la coordinación de acciones dentro del proceso electoral. “Insto a toda la ciudadanía colorada que se sume en el cumplimiento irrestricto de los cuidados sanitarios en esta lucha contra la pandemia, daremos cumplimiento a todas las normas sanitarias para cumplir nuestro deber cívico con el menor riesgo”, concluyó el titular del TEP.

Lea más: La ANR pone a disposición el padrón electoral para facilitar las votaciones

Dejanos tu comentario