La controversial diputada Celeste Amarilla fue consultada sobre su compañero de trabajo, el también liberal Carlos Portillo, a quien se le escuchó admitiendo realizar nombramiento y acusar a su colegas colorados de hacer lo mismo. “No me sorprende, Portillo debe irse de la casa hace rato, desde su primer caso”, dijo Amarilla. Dijo que no tiene secretaria y que busca un planillero.

“Los liberales deberíamos dar el ejemplo sacándole a él, no esperar que los colorados pidan ellos”, expresó la diputada para dar a entender que prefiere echar a su colega antes que otro partido lo haga. “Espero ganarles, espero ganarles”, dijo ante el eventual pedido de pérdida de investidura que sería presentado por el diputado Romero Roa.

Leé también: Opositores piden que Abdo corrija su proyecto y vuelva a presentarlo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo quiero que cada uno saque su basura”

Amarilla replicó a su colega Roa y le pidió que no pida la pérdida de investidura de un liberal, sino que más bien pida la sanción a sus correligionarios. “Yo quiero que cada uno saque su basura. Yo planteé la pérdida de investidura de Portillo ni bien entré a la cámara y me mantengo en eso”, dijo la mediática legisladora.

La diputada se desmarcó de lo que considera inapropiado y se puso como ejemplo de no tener ningún secretario o asistente, siendo esto una parte importante en la técnica legislativa. Sin embargo, dijo que han pasado 3 años y no le consiguieron una secretaria del plantel de funcionarios de la Cámara Baja.

“Yo pedí que me den un planillero, esos que están sentados en los pasillos y que no tienen escritorio. Yo pedí que me den uno de esos que están sentados en las oficinas sin hacer nada y no consigo uno solo. Estoy sola”, expresó la diputada liberal que, a diferencia de sus colegas, optó por ser una especie de ejemplo en detrimento de la tarea legislativa.

Te puede interesar: Bancada llanista rechaza la ley Abdo por cortar la libertad

Dejanos tu comentario