El senador Fernando Silva Facetti cuestionó este lunes el proyecto del Poder Ejecutivo sobre las multas por violar disposiciones sanitarias y penas carcelarias por vacunación vip contra el COVID-19. Lamentó que se busque instalar un marco jurídico extraordinario con ciertos sesgos autoritarios.

“Realmente es preocupante porque no es la primera vez que pretenden instalar un marco jurídico extraordinario con sesgo autoritario en la redacción de lo que se pretende hacer. Bajo la bandera del supuesto interés general, lo que se busca es coartar el goce y el ejercicio de derechos de los ciudadanos”, criticó el legislador en comunicación con la radio 1000 AM.

Nota relacionada: Diputada cuestiona que se busque autorizar allanamientos por medios telemáticos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que con el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo se quieren restringir derechos consagrados en la Constitución Nacional, como el libre tránsito, la libertad de reunión, la libertad de manifestación y el derecho al trabajo, a través de las restricciones establecidas.

Silva Facetti indicó que el documento tiene vicios de inconstitucionalidad e insistió en que no se pueden limitar los derechos de los ciudadanos, consagrados en la carta magna. A su criterio, la nueva presentación es un reconocimiento de las medidas ilegales que ya se venían aplicando desde el inicio de la pandemia.

Lea más: Proyecto del Ejecutivo plantea “cosas violatorias” de la Constitución, dice senadora

“Eso ya lo hace absolutamente estéril, restringiendo libertades individuales de las personas, el derecho al trabajo, el derecho a la movilidad, van a poder salvar vidas. Lo que tienen que hacer acá es vacunar y no pretender con este tipo de jugadas legales esconder bajo la alfombra la incapacidad”, agregó el senador.

El proyecto del Poder Ejecutivo plantea multas hasta 300 jornales por violaciones a disposiciones sanitarias establecidas, también penas carcelarias de hasta cinco años por vacunaciones de forma irregular contra el COVID-19 y la prohibición de ejercer cargos públicos a los funcionarios involucrados.

Puede interesarle: Mano a Mano LN con Sebastián García: “Hoy Asunción es una ciudad que expulsa, mucha gente se fue y tiene que volver”

Dejanos tu comentario