La senadora Georgia Arrúa cuestionó este viernes el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre penas carcelarias por vacunación vip y multar por violaciones a disposiciones sanitarias. Destacó que la intención nació mal y se debió dialogar antes de ser presentado el proyecto.

“Es un proyecto de ley que nació mal, creo que se hubiera conversado antes para poder ser presentado. El proyecto está causando mucho revuelo porque piensan que ingresarán a las casas, se plantean cosas que son violatorias de la Constitución”, criticó la legisladora de Patria Querida en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Preda considera una “torpeza jurídica” proyecto presentado por el Ejecutivo

Sostuvo que no se puede pretender legislar leyes que ya están establecidas en el país y lamentó que se pretenda dar más atribuciones a la Policía Nacional, atendiendo la poca credibilidad hacia la institución y las denuncias que se vienen dando en los últimos tiempos contra los uniformados en los procedimientos.

Arrúa indicó que los agentes de la Policía Nacional, en la mayoría de los casos, solo están para “apretar” a la ciudadanía y recaudar. A su criterio, se necesita un cambio de actitud para recuperar la credibilidad. La próxima semana habrá una mesa de trabajo entre legisladores y ministros del Gabinete sobre el proyecto de ley.

Puede interesarle: Víctor Ríos asegura que nueva ley busca desviar la atención ante falta de vacunas

“Esto pretende que la Policía siga apretando a los ciudadanos de bien, hay falta de voluntad política para hacer bien las cosas. Llegan denuncias desde diferentes gremios de abogados porque la Policía aprieta para recaudar, no para ayudar a mejorar el problema”, agregó la senadora.

El Poder Ejecutivo dio a conocer un proyecto de ley que establece multas hasta 300 jornales por violaciones a disposiciones sanitarias establecidas, también penas carcelarias de hasta cinco años por vacunaciones de forma irregular contra el COVID-19 y la prohibición de ejercer cargos públicos a los funcionarios involucrados.

Lea más: Proyecto del Ejecutivo deja en evidencia que actúa con autoritarismo, dice Vasconsellos

Dejanos tu comentario

9H

¿Qué medida se debería tomar para disminuir la violencia hacia la mujer y los feminicidios?

Click para votar